¿Crees que existe mala praxis en tu tratamiento dental?

¿

      Son muchos los casos, en los que un paciente no está conforme con los resultados de su tratamiento odontológico. Una mala praxis, o sea, un mal resultado de un tratamiento dental puede derivar en perdida de piezas dentales, infecciones, parestesia, movilidad de piezas, cierre de espacios dentales, etc.

      Los daños pueden ser evidentes, pero para poder llevar a cabo una reclamación se deben reunir una serie de requisitos,  por ello no bastaría la declaración del afectado en primera persona, sino debe apoyar su teoría de mala praxis en el informe de otro profesional médico dental, que corrobore el mal resultado del tratamiento dental contratado, apoyándolo con fotografías, radiografías, análisis, etc.

    Para ello  es necesario que un profesional médico dental, certifique con pruebas que el tratamiento no ha tenido los resultados esperados, y que debido a una mala praxis, el paciente ha sufrido una serie de consecuencias lesivas para su salud.

    En una reclamación  extrajudicial y/o judicial de estas características, si el paciente ha sufrido o sufre daños emocionales ocasionados directamente por el malestar físico de la mala praxis, se puede cuantificar, valorar con un informe  psicológico y en base a los baremos anuales del B.O.E   poner una cuantía a la pertinente demanda extrajudicial y/o judicial de mala praxis.

   Son muchas las Sentencias favorables a pacientes  por mala praxis en su tratamiento;

El Juzgado de Primera Instancia número 7  de Marbella, ha condenado a un odontólogo a indemnizar a una paciente con la cantidad de 72.266 euros por deficiente y tratamiento ya que incumplió su obligación de efectuar un control y seguimiento para evitar complicaciones.

El Juzgado de lo Penal 2 de Valladolid condena a una clínica dental a pagar 95.000 € a una paciente que fue a tratarse un dolor maxilar y acabo con la extracción de 19 piezas.

       Si crees que tu tratamiento incurre en mala praxis, puedes contactar con nosotros enviando un correo a           info@e-asesoralia.es             www.e-asersoralia.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *